La segunda jubilación de Marco Antonio generaría inconvenientes económicos para la UAQ, aseguró el líder de Movimiento Ciudadano en Querétaro, José Luis Aguilera.

QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2015.- José Luis Aguilera Ortíz, líder de Movimiento Ciudadano en Querétaro, aseguró que las jubilaciones onerosas de los ex diputados León Hernández y Jesús Galván pueden quedar anuladas, esto porque no hubo refrendo del decreto que les dio la jubilación por parte del secretario de Trabajo, además que en el caso de la segunda jubilación de Marco Antonio generaría inconvenientes económicos para la UAQ.

«Hay cinco juicios de amparo promovidos ante distintos jueves de distrito, ninguno ha sido archivado y todos están en espera de que se resuelvan las quejas, además entiendo que antes de concluir la semana abogados se entrevistarán con Erick Salas que va encabezar desde la legislatura las acciones para que se derogue la jubilación de León Hernández y de Jesus Galván».

En este sentido José Luis Aguilera aseguró que «decreto, mata decreto» por lo que sí los diputados de todas las fracciones del Congreso revisan el decreto anterior se puede revertir la aprobación de estas dos jubilaciones ya que entre otras inconsistencias se tiene falsificación de sellos oficiales y firmas de algunas comisiones del congreso.

«Si todos los diputados emiten un decreto donde anulen el decreto que autorizó la jubilación de estos diputados también se cae, esto por qué el decreto no fue refrendado por el Secretario de Trabajo no refrendó el decreto que concedió la jubilación, lo que anularía totalmente el decreto».

En el tema de la segunda jubilación que buscaría León Hernández en la UAQ por sus años trabajados, el líder de Movimiento Ciudadano aseguró que sería perjudicial para las finanzas universitarias que se aprobará, además que durante los últimos años el ex diputado no ha trabajado como docente por sus obligaciones como representante popular.

«Sería muy lamentable que la autoridad de la Universidad Autónoma de Querétaro pudiera conceder esta jubilación, además que en el Seguro Social habría que revisar los tiempos que tiene cotizando el ex diputado, pero yo entiendo que Gilberto Herrera está siendo muy escrupuloso en revisar estos fenómenos de atracos que se dan por gentes que han vivido del erario público».

De acuerdo al líder de Movimiento Ciudadano el que se le de una jubilación ostentosa por parte de la UAQ a León Hernández sería atentar contra las finanzas de la institución educativa, ya que los recursos que percibe deben ser enfocados y dirigidos a la enseñanza y no para el pago de este tipo de cuestiones.