Detienen a hombre por robo a transeúnte en Peñuelas
QUERÉTARO, Qro, 3 de octubre de 2026.- Un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), luego de ser señalado como presunto responsable del robo de un teléfono celular a una mujer en la colonia San Pedrito Peñuelas.
La intervención policial se originó a partir de un reporte recibido a través del Centro de Atención a Emergencias 9-1-1, en el que se alertó sobre un robo a transeúnte ocurrido en las inmediaciones de Calzada de Belén.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la afectada, quien señaló que un hombre le había arrebatado su teléfono celular y posteriormente había escapado.
Con las características proporcionadas, los elementos realizaron un recorrido preventivo por la zona y localizaron sobre la calle Artesanos a un individuo que coincidía con la descripción.
Durante la intervención, los policías localizaron entre sus pertenencias un teléfono celular cuya procedencia no pudo acreditar. Posteriormente, la afectada lo identificó como el hombre que presuntamente le había arrebatado el equipo y manifestó su intención de proceder legalmente.
El detenido fue asegurado por el delito de robo a transeúnte y, luego de informarle sus derechos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará su situación jurídica.