Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2014.- Es por parte del departamento de inspección de la Secretaría del Trabajo en el estado, como se da seguimiento continuo y puntual al actuar de las empresas outsourcing en Querétaro, aseguró su titular Israel Carboney Morales, quien puntualizó que en lo que va del presente año, ya se han revisado 40 de estas empresas, para que cumplan con las condiciones generales de trabajo.
«30 de ellas, por ejemplo, cumplen con los requisitos y 10 de ellas están apenas en actas de entrega, los estamos invitando a que cumplan con las formalidades, ahora también por ejemplo, tenemos áreas como la junta local, como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para que gente que alguna empresa no le cumpla con sus condiciones generales de trabajo, que se acerque con nosotros y nosotros poder intervenir».
Aseguró que desde noviembre de 2012, cuando entró en vigor la reforma laboral, se han ido regulando todas esas empresas y que en lo que se refiere a las que hay en el estado, se han mantenido y que no ha habido un repunte en el crecimiento de estas empresas, como se estaba generando a nivel nacional.
«Mira, estamos hablando entre las que son prestadoras de servicios y las que son outsourcing, alrededor de unas 300 empresas que manejarán a unos 10 mil personas».
Detalló que en su mayoría las quejas y denuncias que reciben en la Secretaría del Trabajo, es el incumplimiento de garantías laborales como aguinaldos, vacaciones, o algún tipo de primas que se les promete a los trabajadores.