Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2014.- Es falso y absurdo que se les solicite a los ciudadanos en La Solana, comunidad de Santa Rosa Jáuregui, que vigilen los centros médicos a fin de que no les retiren los apoyos sociales que se les dan, señaló el delegado de aquella zona, Manuel Santana García, quien dijo que al contrario, se conforman cada día nuevos comités de seguridad, pero nunca condicionados a los apoyos que se les brindan.
En ese sentido, Santana García dijo que efectivamente se le pidió a un grupo de gente que apoyaran, luego de que fueran ofendidos los doctores de ese centro de salud. Asimismo, dijo que junto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se conforman los comités, los cuales funcionan con los propios vecinos y que de esta forma estén en mayor contacto de lo que ocurre.
Aseguró que ningún funcionario, mucho menos un subdelegado puede condicionar algún apoyo, por lo que desconoció el origen de los señalamientos. Sin embargo dijo que ese tipo de cuestiones se manejan con mucho cuidado para no generar lo que llamó “situaciones más difíciles”.