SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de enero de 2014.- Ante una televisora local, Roberto Cabrera Valencia y el taxista Ángel Salinas, desmintieron la versión que diera el alcalde Fabián Pineda Morales, el secretario de Gobierno y el de Seguridad Pública, además de que el panista se disculpó con los sanjuanenses, reconociendo su error y expresó estar seguro de que no volverá a pasar.

“Bueno, como figura pública vengo a dar la cara, estoy aquí para reconocer mi error, quiero enmendarme, y la verdad que ofrecer una disculpa a la ciudadanía, a mi partido Acción Nacional, a la militancia, por el error que cometí, estoy seguro que no va a volver a ocurrir”, destacó.

De igual manera señaló que nunca trato de darse a la fuga, y que más que nada el accidente que tuvo se ha politizado, y para ello destacó que hay videos que comprueban lo que está diciendo, en donde él está asumiendo la culpa; “son hechos culposos, también quiero decirles que desafortunadamente que estas declaraciones son desafinadas, son desafortunadas, y sí, creo que se politizó, y desde el primer momento en que se ve involucrado una figura pública como el caso de Roberto Cabrera, su servidor, es candidato a la presidencia municipal en el pasado proceso por el PAN”.

Dijo que entendía que a ellos como políticos los requiere de una responsabilidad mayor, tanto como ciudadanos como figuras públicas; “para dar la cara y asumir las responsabilidades de nuestros errores, en este caso el error que yo cometí”.

Por su parte el taxista Ángel Salinas, dijo que, en primer término, que no llevaba pasaje y en segundo punto, que el excandidato panista no trato de darse a la fuga al momento del accidente.

El trabajador del volante señaló que no hubo un tercer vehículo involucrado, y solo fue el vehículo de Cabrera Valencia y su taxi los participantes.

Indico que el percance fue muy leve, sin que pasara a mayores, explicando que el vehículo de Roberto Cabrera se recargó a su carril al momento en que se encontraron en la carretera.

Posteriormente al choque, el taxista dijo que Roberto Cabrera no se dio a la fuga, se detuvo de inmediato en un lugar más adelante donde no hicieran estorbo a la circulación, y que incluso el político llamó una ambulancia e hizo que lo llevaran a una valoración médica y que nunca se negó a aceptar su culpa.

Del choque, señaló que solo fue un golpe en el espejo del lado del conductor y un leve golpe en la salpicadera, a lo que dijo que “con polis se le quita”.