QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2014.- En San Isidro Buenavista, una de las más de 50 comunidades de Santa Rosa Jáuregui, la gente ya no puede salir con confianza, al menos no como antes, dijeron algunos de sus habitantes, por lo que personas como Lucia Estrada Sánchez manifestaron la necesidad de una mayor presencia policíaca pues uno de los principales problemas que detectan es el peligro que representan los «marihuanos».

Algunos otros coincidieron en que los pleitos entre pandilleros cada vez son más recurrentes en aquella zona, por lo que otra de las habitantes como Lourdes Hernández Olvera, señaló que les da miedo salir pues les puede tocar un golpe. Y es que de acuerdo con ella, la inseguridad ha hecho que salgan hasta en la televisión «Es muy conflictivo aquí ya».

Sin embargo todo ha cambiado, según don Refugio Estrada Sánchez, quien comentó que antes había mas presencia de policías, pero actualmente no ha visto ningún operativo en San Isidro, aunque reconoció que a veces si van, pero no como los habitantes quisieran ya que van de entrada por salida.

«Como nada más entran y dan la vuelta, pues dicen ya se fueron y vuelven a hacer cosas»,aseguró. Por ello dijo que tendría que haber una unidad de planta en la zona.