Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de octubre de 2013.- Para Francisco Domínguez, el desabasto de gasolina se debe a las presiones que ejerce una empresa texana, la cual se encarga de refinar el petróleo mexicano, esto, dijo, porque pretenden asociarse con PEMEX pero como no hay respuesta positiva, dicha planta extranjera deja de distribuir las gasolinas a México.
Al respeto señaló que hubo un grupo de inversionistas texanos, quienes pretenden buscar la asociación con Pemex, para luego sacar el petróleo de Campeche, llevarlo en barco a Texas y realizan el proceso para los combustibles.
Señaló que esa empresa, teniendo el contrato con la paraestatal mexicana, daría trabajo a 15 a 20 mil texanos; “refinan toda la gasolina del Distrito Federal y del estado de México, importamos el 49 por cientos de las gasolinas, en un país petrolero, entonces damos trabajo a los texanos, y pagamos impuestos en Estados Unidos, y nos regresan la gasolina, porque no hemos permitido la asociación”, dijo el senador.
Señaló que en nuestro país hay refinerías, sin embargo no se les ha invertido dinero para modernizarlas, “en serio estamos en problemas, ahora si siéntase indignado.