Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
La jornada se realizará en la estancia en Tequisquiapan, a partir de las 11:00 horas, donde se donarán víveres y esperarán el paso del tren para entregar los apoyos a los migrantes.
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2015.- La Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVII Legislatura local y la embajada de Sudáfrica se sumaron al festejo del día del voluntariado, en la Estancia del Migrante González y Martínez, que se realizará este martes con una jornada por los derechos humanos de los migrantes.
El presidente de la comisión, diputado Alejandro Cano Alcalá, acompañado del fundador de la estancia, Martín Martínez, anunciaron la visita del embajador de Sudáfrica, que los acompañará en la jornada, para dar un impulso decidido a favor de los derechos humanos.
La jornada se realizará en la estancia en Tequisquiapan, a partir de las 11:00 horas, donde se donarán víveres y esperarán el paso del tren para entregar los apoyos a los migrantes, como parte de un trabajo de sensibilización sobre las personas que buscan llegan a Estados Unidos.
Al respecto, Martín Martínez, ganador de la medalla Nelson Mandela, puntualizó que estos reconocimientos son en realidad para la población que apoya el trabajo de diversas organizaciones.
“La labor que nosotros realizamos inició en junio en el 2000, éramos tres personas, mi esposa, mi hija y yo. El problema es la ignorancia de las leyes que surgen en nuestro estado. Llegamos a ser hasta 40 voluntarios, pero sabiendo el acoso de las policías, desertaron”, recordó Don Martín.
Ahora hay 15 voluntarios en la Estancia, que se enfrentan a diversos obstáculos, entre los que se encuentran el mismo gobierno, aunque confió en que “el gobierno que viene, el panista, va a ser favorable, porque el de Roberto Loyola cerró toda posibilidad sabiendo que estaba donado un predio para la estancia del migrante. Entiendo que falta voluntad política, que en la agenda no estaba el tema migratorio”.
“Terrible que Querétaro siendo casi totalmente católico no tengamos un cobijo favorable. Empezamos a tener respuesta de personas que no son católico, especialmente de San Juan del Río, un grupo de adventistas”, declaró.
Sin embargo, reconoció que algunos sacerdotes empiezan a humanizarse, aunque es muy difícil mantener este trabajo a favor de los derechos humanos.
A su vez, Julieta Gómez, colaboradora de la estancia desde hace casi una década, subrayó que esta es una labor humanista, para atender la migración que crece cada año y que ahora tiene familias completas.