QUERÉTARO, Qro., 18 febrero 2015.- Aquilino González Velázquez y David Estrada Villavicencio, se registraron como precandidatos del Partido Verde a las alcaldías de Ezequiel Montes y Cadereyta, donde el Partido Verde Ecologista de México competirá sólo en las próximas elecciones.

El Secretario General, Ricardo Astudillo Suárez, realizó en las oficinas del Partido Verde en Querétaro, el registro de ambos precandidatos y de sus respectivas planillas de regidores.

En un comunicado, se informó que tras el registro, Astudillo Suárez aseguró que esta zona del semidesierto, «el Partido Verde tiene fuerza y presencia para competir seriamente por ganar los municipios, porque tiene estructura y una militancia comprometida, al tiempo que reconoció que ello ha sido producto de un trabajo partidista coordinado con José Hernández Olvera ‘Chencho’, por lo que dijo hay expectativas para ganar en especial en recuperar la Presidencia Municipal de Ezequiel Montes, donde el Verde ya gobernó».

Por lo pronto, será la Comisión Nacional de Procedimientos Internos, quien emitirá los dictámenes sobre las solicitudes de registro a más tardar el día 19 de febrero de 2015, para iniciar las precampañas el 20 del mismo mes, hasta el 14 de marzo. Y la elección de los candidatos de Ayuntamientos se realizará por la Asamblea Estatal el día 15 de marzo, en el supuesto que no existiera quórum, será en sesión del Consejo Político Estatal el mismo día 15 de marzo de 2015.