Entregan en Querétaro capital semilla a emprendedores
Querétaro, Qro., 23 de agosto del 2013.- En este año no se han perdido empleos en las empresas que están afiliadas a la COPARMEX, aseguró su presidente en Querétaro, Mauricio Kuri González; sino que se han generado, aunque no ha sido al nivel que se tenía proyectado.
«Yo creo que es un poquito el inicio de cada sexenio, los empresarios están un poco más prudentes para ver cómo vienen las nuevas políticas económicas y que aunque no ha habido en los últimos tres sexenios nada al respecto, si hemos podido ver una prudencia por parte del empresariado y así mismo esperamos que el sub ejercicio que el presupuesto que no ha sido mandado a los estados también nos ha impactado mucho en la economía».
Acerca de las empresas ousourcing, comentó que es una forma en que las empresas han podido sacar adelante esquemas fiscales y esquemas laborales, pero que deberán garantizar las garantías laborales de los empleados, ya que aquellas que no cumplan con eso, deberán ser sancionadas por la autoridad correspondiente.
«Nosotros no estamos en contra de las outsourcing, siempre y cuando sean outsourcing que no les quiten ningún derecho a los trabajadores y que puedan permitirle a las empresas seguir trabajando».
Reconoció que uno de los retos para el sector empresarial y para el gobierno estatal, será atraer a las más de 300 mil personas que laboran en el sector informal al sector formal, lo que podría darles seguridad social y las garantías que los trabajadores merecen, aunque también detalló que el año pasado creció más la informalidad que los trabajos formales.
«Aunque no somos de los estados punteros que estamos en la informalidad, si tenemos que hacer algo en éste sentido para poder crear trabajadores con la seguridad social».
Por último dijo que con la reforma laboral las empresas outsourcing deberán ser sumamente específicos, que obliguen solidariamente al patrón en todos los aspectos y que el outsourcing «malo» empezó también porque se tenían leyes laborales totalmente en contra de la libre empresa, lo que se exageró y se aprovechó pero que con la reforma laboral, ésto ya no será posible.