Revelan plan ‘tumba casillas’
Dentro de su propuesta contempla el Instituto Estatal contra las Adicciones que trabajaría de manera transversal con las áreas de salud, educación y justicia
QUERÉTARO, Qro., 18 de abril del 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién propuso construir, a un costado de los Cipres (Centro Integral de Prevención Social,) centros de rehabilitación, con el objetivo de atender a los queretanos que han caído en las adicciones.
Actualmente, hay tres Cipres en el municipio de la capital, ubicados en las colonias: Colinas del Poniente, Real de España de San José el Alto y en La Unión, que se encuentra al límite con el municipio de Corregidora.
«Que a un costado de los Cipres pongamos centros de rehabilitación para todas las personas que por alguna cuestión han caído en las adicciones, al no obtener la prevención, pero también el rescate que han caído por alguna cuestión de la vida», precisó.
Durante un recorrido que hizo por el tianguis de Hércules, en la delegación de Villa Cayetano Rubio, sostuvo que el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) es un fracaso, pues sólo da números y no genera políticas públicas para hacer frente a dicha problemática.
Por ello, Domínguez Servién reiteró que el Instituto Estatal contra las Adicciones que propone trabajaría de manera transversal con las áreas de salud, educación y justicia; además atendería a los menores de edad que salieron del tutelar y que estuvieron ahí por la venta de droga.
«Cuando son liberados, no tocan el penal, en ese momento es cuando el Instituto Estatal de las adicciones lo tiene que tomar con sus padres y hacer que en una escuela para padres con el hijo, llevarlos a estos centros y decirles que pudiera pasar en su futuro y que los padres le den seguimiento», explicó.
En esta visita al tianguis de Hércules, estuvo acompañado por el candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
Ambos entregaron sus propuestas de campaña y escucharon las necesidades de las personas y comerciantes.