Itinerario Político
El gobernador Francisco Domínguez explicó que este viernes por la tarde hablará con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para decidir qué se hará con esa unidad.
QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2015.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién informó que este viernes por la tarde se comunicará vía telefónica con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para decidir el destino de la camioneta de espionaje, que fue adquirida por la pasada administración.
«Y platicar con él, qué hacemos con esa camioneta y ponérsela a su disposición o dejarla aquí para lo que podría utilizar única y exclusivamente el Gobierno del Estado», precisó.
Ejemplificó que en caso de que se quedara en la entidad, a decisión del titular de la Secretaría de Gobernación, podría utilizarse, sólo con una orden de un juez, en los casos de secuestros, a fin de darle seguimiento a este delito y recuperar a una víctima.
«Pero sólo bajo ese único tema (…) si me la pide el Gobierno Federal, por eso voy a hablar con el secretario (Osorio Chong), si la requiere se la mandaría», sostuvo.
El mandatario estatal aclaró que este tema le corresponde a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de las diversas líneas de investigación que abra la instancia.
Domínguez Servién recordó que esta camioneta costó alrededor de 15 millones de pesos y reiteró que no saben para qué la utilizaron, bajo qué justificación fue comprada, ni tampoco quién la operaba.
«No tenemos los datos, yo espero que antes de que terminen los 30 días, quienes terminaron la administración pasada, el procurador nos diga para qué y por qué la compró», concluyó.