Revelan plan ‘tumba casillas’
Contrario a la versión difundida hace algunos días sobre una ventaja de 12 puntos del abanderado del PRI.
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2015.- La intención de voto en el estado de Querétaro para la elección de gobernador se encuentra empatada entre el panista Francisco Domínguez y Roberto Loyola Vera, postulado por la alianza PRI-PT-PVEM-Panal, publica El Universal.
De acuerdo con la encuesta en vivienda realizada por EL UNIVERSAL que se aplicó entre los días 28 y 30 de marzo en la entidad, el panista cuenta con 47.5 por ciento de la intención de voto al momento del estudio y el candidato de la alianza 45%. La diferencia entre ambos es menor al margen de error, por lo que no es posible determinar quién cuenta con mayor apoyo.
Los demás candidatos cuentan con porcentajes muy reducidos. El perredista Adolfo Camacho tres por ciento y la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Celia Maya, dos por ciento. Salvador López Ávila, del Movimiento Ciudadano (MC), Ramón Lorence, del Partido Humanista, y Eda Martínez, de Encuentro Social, registraron porcentajes menores a uno por ciento.
En Querétaro 42 por ciento de los encuestados dice estar seguro de votar por el partido que eligió en el estudio, pero 32.6 por ciento considera que todavía podría cambiar, por lo que habrá que esperar el avance de las campañas políticas —que acaban de iniciar— para observar cómo cambian los porcentajes de intención de voto.
Nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/encuesta-en-queretaro-empate-tecnico-1090707.html