Revelan plan ‘tumba casillas’
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2015.- El ex priísta Héctor González reconoció que desde enero el equipo de campaña de Roberto Loyola Vera y la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro conocían de una encuesta de Parametría que Francisco Domínguez se colocaba cuatro puntos al frente, sobre todo en la proyección de voto de jóvenes y mujeres, tendencia que de acuerdo al ex funcionario público puede ampliarse a seis puntos en la contienda electoral.
“Lo que puedo decir es que Pancho trae una ventaja, así lo reflejan en las encuestas que hay al interior del PRI, nosotros pudimos apreciar que la ventaja era de cuatro puntos en la última encuesta que yo vi en enero, entonces aún no arrancan las campañas y él tenía una tendencia favorable, y en cuanto inicien las campañas esto se va a despegar aún más”.
Dicho resultado fue en la intención directa de candidatos, ya que en el voto de partidos políticos el PRI se encontraba arriba de Acción Nacional.
“El PRI como partido estaba arriba en el mes de enero, pero cuando metíamos a los candidatos Pancho Domínguez se despegaba por más de cuatro puntos… yo sólo digo que Parametria le trabajó y le sigue trabajando a Roberto Loyola, yo tuve acceso a esas encuestas”.
“Es un candidato que hace mucho clic con los jóvenes y las mujeres, que serán los que van a definir la elección este 2015… yo aproximadamente hace dos meses le dije que a Roberto Loyola que no iba a ir con él, se lo dije en el Comité Directivo Estatal, hubo diversos intentos de que no me fuera pero determine por irme”.
Por último, Héctor González aseguró que tiene a la “suficiente” gente para “ganarle” a Roberto Loyola por una buena cantidad de votos, ya que de acuerdo al ex priista “nosotros construimos una estructura de dos mil operadores”.