Recauda ‘El Torito’ cerca de 100 mil pesos en 3 semanas: Alcalde
El delegado de la Cruz Roja en Querétaro refirió que aunque no han disminuido demasiado, estos últimos fines de semana fueron «relativamente tranquilos».
QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2016.- Desde que comenzó a aplicarse el programa ‘Tómate la Vida en serio’ los casos de accidentes por conducir bajo efectos del alcohol ha disminuido entre un 7 y un 12 por ciento, informó Alejandro Vázquez Mellado, delegado de la Cruz Roja en Querétaro.
El funcionario refirió que aunque no han disminuido demasiado, estos últimos fines de semana fueron «relativamente tranquilos».
«El trabajo siempre existe tu sabes que a Querétaro llega gente todos los días familias enteras (…) pero si la verdad si nos reduce entre un 7 y un 10 porciento el trabajo en el sentido de accidentes» dijo el delegado.
Así mismo, Vazquez Mellado informó que la Cruz Roja atiende por lo menos 70 casos al año relacionados con accidentes por conducir bajo el estado de ebriedad.
En temporada de semana santa se aumentan los accidentes un 20% aproximadamente por lo que se buscará coordinar con el equipo de voluntarios para instalar módulos en diferentes vialidades del estado y así dar atención oportuna.
El funcionario recordó que es importante hacerle saber a la ciudadanía que beber alcohol y manejar es una combinación que puede traer como resultado accidentes fatales.