Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
MÉXICO, DF., 23 octubre 2013.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, reafirmó la necesidad de que la investigación que ofreció la Casa Blanca sobre presuntos casos de espionaje sea profunda, concluya en un plazo breve y que sus resultados permitan deslindar responsabilidades.
«Esperamos una investigación seria, pero sobre todo, esperamos una investigación con consecuencias. Ofrecemos, como siempre, respeto; esperamos reciprocidad», reportó Notimex.
Al intervenir en la ceremonia de instalación del grupo de Amistad México-Estados Unidos, a la que asistió el embajador de esa nación, Earl Anthony Wayne, en el Salón Protocolo, del Edificio «C» del Palacio Legislativo de San Lázaro, recordó la inscripción en letras de oro que destaca por encima de todas las demás, por su tamaño, su jerarquía, su vigencia y su pertinencia.
Son, enfatizó, las palabras del Presidente de México, Benito Juárez, que dicen: «Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».
Ante legisladores de las diferentes fracciones legislativas, manifestó que el respeto a la vida interna de otro país es la paz, el respeto a la privacidad es la paz, y la paz a la que se refiere Juárez es mucho más que la simple ausencia de conflicto.
Indicó que la paz a la que se refiere el presidente Juárez es confianza, es entendimiento, es cooperación, es posibilidad de construir juntos beneficios para nuestros pueblos.
En palabras directas al diplomático estadunidense expuso:
«Estoy convencido de que no debemos, jamás, callar por respeto lo que debemos decir respetuosamente y, por eso hoy reafirmamos la necesidad de que la investigación que ha sido comprometida por el presidente Obama, sobre presuntos casos de espionaje, sea profunda, que concluya en un plazo breve y, sobre todo, que sus resultados permitan deslindar responsabilidades».
El legislador de Acción Nacional señaló que los días 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo en nuestro país la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos.
Será sin duda, una extraordinaria oportunidad para estrechar vínculos entre nuestras naciones en el marco de la diplomacia legislativa, agregó.
Por supuesto que se abordarán los temas centrales de la agenda bilateral, que por cierto, es multitemática y amplia, además, continuó, tocaremos temas como desarrollo económico, intercambio educativo, cultural y tecnológico.
También se tratará el problema migratorio. «Vemos con gran interés los avances que se están dando en Estados Unidos en materia de agenda migratoria», externó.
Hacemos votos porque esta reforma no culmine en un incremento irracional de controles en la frontera y que en su discusión se reconozca en su justa dimensión la gran aportación que hacen los migrantes mexicanos a la economía estadunidense, aseveró.
Esperamos, abundó, que sea una reforma equilibrada y de beneficio mutuo para ambas naciones y pueblos. Abordaremos, añadió, la agenda de seguridad y la importancia del respeto a nuestras conversaciones.
El legislador del Partido Acción Nacional afirmó que la reunión interparlamentaria será una oportunidad para seguir dando pasos firmes y caminar de la simple vecindad a la auténtica comunidad.