Revelan plan ‘tumba casillas’
CORREGIDORA, Qro., 8 de mayo de 2015.- Por la mañana, durante su recorrido por la colonia Santa Bárbara, Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, expresó que pondrá en marcha el programa ‘Manos a la obra’, que consiste en dignificar las viviendas de la población más vulnerables de la demarcación.
“Este programa brindará la oportunidad a los habitantes del municipio que más lo necesiten, de dignificar sus hogares y se logrará estableciendo un vínculo entre gobierno federal, estatal y municipal, pero lo más importante, será la participación de los ciudadanos”.
Las comunidades detectadas con mayor índice de vulnerabilidad son La Purísima de San Rafael, San Rafael, Purísima de la Cuevas, El Jaral y La Poza, así como los dos polígonos integrados por las colonias Santa Bárbara y La Negreta, donde existe un gran número de asentamientos irregulares.
“La vivienda constituye la base del patrimonio familiar, es el centro del desarrollo social y como tal, tenemos que mejorar los hogares y el entorno en que está conviviendo la ciudadanía. Es fundamental que todo habitante en Corregidora viva de manera digna”.
El proyecto contempla que el gobierno municipal aporte los materiales que sean requeridos por los beneficiarios y los ciudadanos pongan la valiosa mano de obra. “Será un programa favorecedor para todos porque se dará un estrecho acercamiento entre gobierno y ciudadanos, en el que todos pondrán manos a la obra”.
En ese sentido, Kuri aseguró que buscará el apoyo federal y estatal para impulsar este proyecto y atraer también los recursos necesarios para implementar el programa de asfaltado de calles, construcción de banquetas e infraestructura hidráulica para poder llevar a las zonas que así lo requieran, los servicios básicos, como luz y agua potable.