Indicador Político
Asegura que tendrá gobierno austero y que petición era lo contrario
QUERETARO. 08 de octubre de 2015.
Raúl Orihuela, aseguro que se mantendrá un gobierno austero en el municipio de Tequisquiapan y no presentara incremento ni a regidores ni al alcalde.
Aseguro que las declaraciones hechas anteriormente sobre un supuesto incremento de salarios al alcalde de pasar a percibir 50 mil a 100 mil pesos “fueron mal interpretadas”, y aseguró que se tendrá un gobierno austero.
“Que tengamos un gobierno austero y comprometido y que haga el trabajo comprometido. No hubo un pronunciamiento adecuado y lo que siempre puse que es un plan de austeridad y lo que se busca es que no haya incremento, y se mantienen el 50 mil sin impuestos para que quede en 40 mil pesos”.
Destacó que incluso ya se han realizado ajustes en la nómina del municipio dando de baja a cerca de un centenar de trabajadores ya que se ha detectado que algunos trabajadores ganaban más que el propio presidente municipal.
“Se han inflado las nóminas, hay un trabajador un chofer gana 50 mil pesos y es más alto que el del presidente municipal y es algo que no tienen razón. Nos dejaron para pura nómina. Son cerca de 700 personas y ya llevamos 80 o 10 recortes y continuaran pero vamos en orden porque no podemos ser irresponsables”.
Orihuela González, detallo que continuaran los despidos en el municipios sin embargo estos se realizaran de forma paulatina para evitar un mal funcionamiento en el municipio.