Itinerario Político
“El municipio de Arroyo Seco recibe el 60 por ciento de los turistas que recibe la Sierra Gorda en general”, indicó la alcaldesa Diony Loredo.
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2015.- A raíz del nombramiento de santo de Fray Junípero Serra, realizado por el papa Francisco, el municipio de Arroyo Seco se encuentra trabajando para detonar el turismo religioso, informó la alcaldesa Dionisia Loredo Suárez.
En entrevista indicó que el municipio se encuentra bien posicionado en cuanto a captación de turismo, ya que el 60 por ciento de los visitantes en la Sierra Gorda visitan Arroyo Seco.
“El municipio de Arroyo Seco recibe el 60 por ciento de los turistas que recibe la Sierra Gorda en general, esto debido a sus grandes atractivos turísticos y buscaremos aumentar al 100 por ciento que nos visite”.
Dijo que actualmente el turismo religioso es más demandando que el ecoturismo en el municipio, de ahí que buscarán detonar más este sector ahora con el nombramiento del santo Fray Junípero Serra.
“Estaremos detonado el turismo religioso y el natural. Y esto representa un 60 por ciento de los turistas de los que van, aunque tenemos muchos atractivos turísticos naturales (…) y muchos van por las bellezas naturales pero es un plus la misión que tenemos para los turistas”.
Asimismo la alcaldesa Diony Loredo dijo que trabajarán con los municipios de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, así como con gobierno del estado para seguir detonando el turismo religioso en la Zona Serrana.