Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
SASN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de junio de 2014.- Tres personas del sexo femenino que trataron de llevarse sin pagar varios artículos de una tienda de autoservicio, fueron puestas a disposición de la agencia especializada en justicia para adolescentes en la ciudad de Querétaro, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPMSJR).
Según información de la SSPMSJR, se atendió una llamada de emergencia del 066 donde personal de la tienda de autoservicio Aurrera, que se localiza sobre Avenida Universidad, solicitaban ayuda pues tenían aseguradas a tres personas que intentaron robar mercancía.
Oficiales acudieron a atender el llamado y al entrevistarse con los afectados, éstos señalaron directamente a quienes dijeron responder al nombre de Mariela “N” de 17 años, Gisel “N” de 13 años y Diana “N” de 13 años de edad.
A petición de los empleados de la tienda de autoservicio, se trasladó a las menores de edad a la agencia especializada en Justicia para adolescentes en la ciudad de Querétaro, por el delito de robo a comercio en su modalidad de fardería.