El conflicto en Ciudad del Sol habría sido originado por la pugna de un predio, por lo que uno de los occisos asesinó en defensa propia a los familiares de este hombre que sobrevivió 

QUERÉTARO, Qro., 9 septiembre 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que con base en las pruebas, declaraciones ministeriales e indicios recolectados en el lugar del hallazgo, el Ministerio Público consignará –en breve- ante el Juez penal que corresponda a un joven como probable responsable del delito de Homicidio Calificado Agravado, en hechos ocurridos en bulevar de Peña Flor, dentro de la averiguación previa I/727/2015.

En un comunicado, informó que con el hallazgo de tres cuerpos sin vida en un predio del bulevar referido, el pasado 8 de septiembre, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y traslado al Servicio Médico Forense donde se les practicó la necropsia, determinando los especialistas como causa de muerte -en dos casos- un choque hipovolemico severo secundario a herida por proyectiles de arma de fuego penetrantes en tórax y abdomen; y en el tercero, un traumatismo craneal severo y choque hipovolemico severo secundario a heridas por proyectiles de arma de fuego penetrantes en cráneo y tórax.

Leer: Acribillan a 3 en Ciudad del Sol

De acuerdo con las investigaciones los ahora occisos tenían ciertas diferencias por la propiedad donde se enfrentaron y en determinado momento se agredieron con armas de fuego, ocasionándose lesiones mutuas que les provocaron la muerte.

Con el avance de las investigaciones se corroboró que una persona más intervino en el hecho, y que se encontraba en el hospital lesionado por proyectiles de arma de fuego, su estado de salud es estable.

Es decir, en el lugar se encontraban tres masculinos que llegaron en una camioneta y agredieron a quien era el vigilante del terreno, en determinado momento dos de los tres sujetos disparan sus escopetas contra el vigilante y este respondió, privando de la vida a ambos.

Al ver el resultado, el tercero de los sujetos bajó de la camioneta e intercambió disparos con el vigilante, quien muere en el lugar. El tercero de los sujetos se encuentra actualmente lesionado por proyectil de arma de fuego y en su momento, será puesto a disposición del Juez penal competente como probable responsable de Homicidio Calificado Agravado.