Para este jueves se pronostican lluvias en el estado de Querétaro, primordialmente en los municipios ubicados en la zona centro, metropolitana y serrana.

 

QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2015.- Para este jueves se pronostican lluvias en el estado de Querétaro, primordialmente en los municipios ubicados en la zona centro, metropolitana y serrana, reportó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.

 

Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el frente frío número 1, en asociación con otros fenómenos climáticos, provocará durante las próximas horas lluvias de variada intensidad en 23 estados del país.

 

El organismo puntualizó en su más reciente aviso que el sistema frontal estará hoy extendido sobre la frontera norte de Chihuahua y tendrá interacción con un canal de baja presión ubicado en el noroeste, occidente y el centro de la República, además de la entrada de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico.

 

Dicha asociación ocasionará precipitaciones de menor intensidad en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal.

 

Mientras que la Mesa Central podría registrar cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones fuertes en Puebla y menores en Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como clima fresco a caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.