QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2014.- Gracias a los recorridos de vigilancia que se efectúan en el marco del dispositivo Navidad Segura, el día de ayer fueron detenidos dos sujetos por los delitos contra la salud.

En la primera labor y al efectuar un rondín de vigilancia en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, fue detenido José “N”, de 25 años de edad, por los delitos contra la salud.

Alrededor de las 03:00 horas, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle 20 de noviembre esquina con Niños Héroes de la colonia centro de dicha delegación, en donde observaron a una persona caminando.

Dicho individuo al notar la presencia policial denotó una actitud nerviosa y comenzó a apresurar el paso, por lo que los elementos municipales para descartar alguna situación de riesgo se acercaron y lo entrevistaron.

Éste dijo llamarse José, con domicilio en dicha delegación, quien denotaba marcado nerviosismo, por lo que al sacar las manos de sus bolsillos dejó caer diversos envoltorios al piso.

Los policías municipales, revisaron el contenido, y observaron que traía bolsas pequeñas que contenían metanfetamina, y un envoltorio de papel de estraza que tenía marihuana.

En otra labor preventiva que se efectuó en la colonia Plazas del Sol, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a un individuo por los delitos contra la salud.

Nuevamente en las acciones de vigilancia que se efectuaron en las inmediaciones de la Central de Abastos por la calle Corregidora y el Acceso norte, los policías municipales observaron a un sujeto que comenzó a correr al notar la presencia policial.

Rápidamente se le dio alcance para conocer el motivo de su actuar, que al ser entrevistado dijo llamarse Federico “N”, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas de Casa Blanca.

Al pedirle alguna identificación, éste abrió su mochila, de la cual los oficiales alcanzaron a observar diversos envoltorios de plástico transparente con hierva verde seca.

El personal operativo le pidió mostrar el contenido de dicha mochila, de la cual sacó un envoltorio que contenían marihuana y un frasco de color blanco con la leyenda Sediclon.

Asimismo, sacó once envoltorios de plástico con metanfetamina.

Dichos objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.