Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre de 2013.- El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez, señaló que en el caso de los maestros inconformes con la reforma educativa en La Negreta, es la propia Secretaría de Gobierno la que está construyendo el acuerdo.
«Para el caso nosotros esperaríamos hasta que este acuerdo se construya y saber cuál es la intervención que tendríamos como institución».
Añadió que una vez que se haya determinado el acuerdo por parte de la Secretaría de Gobierno con los maestros que están en desacuerdo, se podría tomar una decisión con respecto a si se les descontarían días de pago por las inasistencias a sus lugares de trabajo y que se deberá considerar su estado de contratación.
Escobedo Rodríguez señaló que estarán al pendiente de lo que se negocie con la Secretaría de Gobierno, y que la Usebeq participará con lo que le solicite, pues son ellos los que tienen conocimiento del tema y realizan las negociaciones.
«Siempre tenemos un trabajo colaborativo en todos los asuntos y en este caso en particular, hemos estado ofreciendo la información y todo lo que nos piden».