Descarta Sheinbaum despido de Alicia Bárcena tras boda en el MUNAL
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 22 de diciembre de 2014.- Al recorrer la parte afectada del mercado Reforma, con lo que dijo se estarán estableciendo las afectacciones ocasionadas por el incendio registrado la madrugada de ayer, el alcalde de San Juan del Río declaró que se repondrán los servicios del lugar a la brevedad.
Dijo que en la planta alta, donde están las cocinas estarán arreglando la azotea, cableado, ductos de gas y se iniciaran trabajos se dignificación de imagen del mercado, por el lado de Hidalgo, en donde estarán invirtiendo 3 millones y medio de pesos; aunque no informó si se estará indemnizando a los comerciantes fijos que se fueron afectados por el conato, quienes especifican que tan sólo en las dos salchichoneríaas tuvieron pérdidas por casi los dos millones 800 mil pesos.
Informó que durante la reunión, los comerciantes le hicieron algunos señalamientos, quienes le solicitaron la presencia de protección civil y por parte de la policía municipal, con la finalidad de guiar a la ciudadanía para ingresar al mercado.
Con esta visita, el alcalde dijo que se iniciaron los trabajos de remodelación.
Explicó que las pérdidas de los comerciantes fijos ascienden a los 3 millones y medio de pesos.
«Son cuatro locales están por contratos de usufructo desde administraciones pasadas; pero independientemente que ya pertenezcan a particulares nosotros vamos a dignificarlos; el municipio ayudará a que sus locales estén completamente arreglados, dignificados; son cuatro locales los que se quemaron completamente; un consultorio medico, una salchichonería, una cremería, y también una tortillería» dijo.
Informó que estas 22 personas, que se habían instalado en el Mercado Reforma ya no estarán en el lugar por acuerdos que llegaron en una reunión que sostuvo con los comerciantes.
Con respecto a la pirotecnia, el alcalde negó que estos artefactos explosivos se hayan comercializado en el lugar, por lo que descartó la posibilidad de que hayan estado estos objetos durante el incendio.