Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 de diciembre de 2014.- Comerciantes afectados por el incendio en el mercado Reforma de esta mañana se quejaron y manifestaron que advirtieron mediante documentos al presidente municipal, Fabián Pineda, que no permitiera la instalación de ambulantes a medio metro de sus locales puesto que era una situación de riesgo y no había salidas de emergencia.
En entrevista, comentaron a Quadratín que las autoridades, con tal de favorecer a la Federación de Uniones de Comerciantes, permitieron que se instalaran y ‘se colgaran’ mediante ‘diabliitos’ de las instalaciones eléctricas.
Además, expresaron que había venta de pirotecnia, misma que Protección Civil municipal no decomiso.
Dicen que no saben quién será el responsable de pagar puesto que hay pérdidas en un local hasta por tres millones de pesos.
Por lo pronto, interpusieron una denuncia penal en contra de quien resulte responsable y para que la administración municipal pague los daños a 22 establecimientos.
«Nosotros advertimos y decimos año con año que podría ocurrir explosiones, afortunadamente no ocurrió en horario pico, sino una tragedia hubiera ocurrido, era una bomba de tiempo».