Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2014.- El presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdez, informó que como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, destinarán una bolsa de 10 millones de pesos para la realización de diversas acciones en la materia.
«Ya estamos incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, (…) se nos designó a un enlace de parte de Sedesol y estamos arrancando varios programas en coordinación con ellos… estamos trabajando con recursos propios y se ha designado una primera bolsa, de alrededor de 10 millones de pesos», sostuvo.
Detalló que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), construirán letrinas, llevarán a cabo mejoramientos de viviendas y entregarán apoyos de Soluciones Productivas, acciones que se esperan ejecutar este mismo año.
García Valdez estimó que entre 15 mil y 20 mil habitantes de Amealco viven en condiciones de pobreza alimentaria, aunque, añadió, aún se desconoce el número de beneficiados por la cruzada.
«Todavía no tenemos el alcance que vamos a tener… es en todo el municipio, tanto en la zona mestiza como en la zona indígena», finalizó.