Raymundo Gómez Ramírez, secretario de Administración del municipio de Querétaro, explicó que este monto se recibe, puesto que los funcionarios no utilizan vehículos del municipio sino sus automóviles personales.

QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2016.- Los funcionarios del gabinete municipal reciben 4 mil pesos mensuales específicamente para gasolina, el alcalde (al poseer dos vehículos) recibe el doble, informó Raymundo Gómez Ramírez, secretario de Administración del municipio de Querétaro.

El secretario explicó que este monto se recibe, puesto que los funcionarios no utilizan vehículos del municipio sino sus automóviles personales.

Gómez Ramírez precisó que los únicos funcionarios a los que se les destina recurso público para seguridad personal es para el presidente municipal y para el secretario de Seguridad Pública Municipal.

«A mi me dan una tarjeta para cargar gasolina (…). Son 4 mil pesos mensuales, son mil pesos por semana lo que nos dan de gasolina al gabinete, que obviamente por disponer de nuestro vehículo personal nos trasladamos en vehículo personal», dijo el funcionario.

Sin embargo, Gómez Ramírez aseguró que son «contados» los funcionarios que reciben este beneficio debido a las políticas de autoridad que han implementado en la administración municipal.

Pese a que no precisó cuánto se estaba ahorrando por disminuir los viáticos de los funcionarios, reducir papelería o por no brindar vehículos del municipio a todo el personal, el secretario reiteró que se espera lograr una economía del 13 por ciento una vez que acabe el 2016.