Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
GUANAJUATO, Gto., 1 de abril de 2014.- El diputado local y presidente de la Comisión de Justicia en Guanajuato, Luis Felipe Luna Obregón destacó que el abatimiento de Enrique ‘Kike’ Plancarte, de uno de los dirigentes del Caballeros Templarios, es un acto que demuestra la “firme” intención de las autoridades federales de combatir la delincuencia y de mejorar la seguridad nacional.
“Es un tema que cualquier instrumento, cualquier acción que tenga no nada más el planteamiento de qué voy hacer, sino un resultado que beneficia al tema de la seguridad, siempre será bien visto en la detención de todas estas cabezas de carteles y de la delincuencia organizada, tiene que ser un paso, un adelanto en esta estrategia” , destacó.
Referente al operativo que montaron las fuerzas federales para lograr la detención de “Kike” Plancarte, el legislador dijo que, “fue un operativo que tuvo referencia en la estrategia nacional, a partir de un proceso de inteligencia para localizar a las personas y poderlas aprehender en el momento adecuado” .
Destacó que es el momento de combatir de manera “efectiva” el narcotráfico en el país, que permitirá dar mayor tranquilidad y seguridad a la población.
“Esto dará mayor paz, al reducir ese margen del porcentaje tan alto que existe del miedo social, de la percepción que tienen y que va más allá de la impunidad, pero finalmente se le apuesta a este porcentaje tan alto, para poder disminuirlo. La estrategia nacional da la oportunidad de que los estados blinden y redoblen sus esfuerzos internos para evitar ese tipo de influencia que pudiera repercutir y que se pudiera trasladar al estado”, argumentó.