Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de abril de 2014.- De cualquier forma que se presente las posibilidades para el Acción Nacional, la delegación de Tequisquiapan tendrá algunos cambios, pero será en la segunda mitad del año ya que no se pretende empalmar las votaciones con las elecciones internas para la presidencia nacional del comité directivo del PAN.
José Luis Báez Guerrero, dirigente estatal del partido, dijo que ante el adelanto de los comicios electorales en el estado, habrá cambios en la delegación municipal antes del arranque formal de los procesos, estimando que al homologarse la calendarización electoral estatal con las nacionales, su partido tendrá al menos 4 meses para los cambios en Tequisquiapan de manera interna.
Destacó que será hasta el 18 de mayo cuando puedan tomar la decisión de cómo realizarán el cambio en dicha delegación, ya sea por asignación o por contienda, pues dijo que sus estatutos los faculta para que la renovación de un órgano se pueda detener al estar muy cercanos los procesos electorales.
Informó que el partido tendrá tiempo suficiente para organizar los procesos que les permitan seleccionar a sus candidatos que los represente en las contiendas del 2015, por lo que dijo, tiene que analizar si les da los tiempos para realizar el proceso de manera democrática o de lo contrario asignaran los cambios en dicha delegación.
De igual manera señaló que en Tequisquiapan tiene que buscar la unidad interna para recuperar el municipio en los procesos del 2015, teniendo en la ciudad más de 250 militantes.