Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2014.- Desde que se publicó la Ley Estatal de Protección Animal en nuestro estado, se han tomado medidas para evitar que a la capital lleguen espectáculos en los que haya animales como atracción, aseguró Adolfo Uscanga García, jefe de Espectáculos del Municipio de Querétaro, quien explicó que ya inspeccionaron las instalaciones del Circo Atayde Hermanos y no encontraron animales, ni en el show, ni en exhibición.
En este sentido, Uscanga García refirió que dicho espectáculo tiene todos los permisos necesarios para operar en la capital queretana, el cual se encuentra ubicado en Prolongación Zaragoza y sus eventos solo se limitan a actos circenses como malabarismo, payasos y esas cosas.
Asimismo, mencionó que previamente este espectáculo tuvo que haber llenado todos los requisitos para que se le diera el permiso correspondiente.
Además, dijo que hasta este momento no se ha detectado ningún espectáculo que infrinja la ley, y a través de Twitter reciben algunas quejas y denuncias que son canalizadas al área de Inspección para analizar el caso, por lo que resulta importante la participación de la gente.
Cabe señalar que la multa que se indica en caso de encontrar espectáculos con animales llega a ser de hasta mil salarios mínimos vigentes.