Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
No entrarán diputados a debates de candidatos en el proceso electoral.
QUERÉTARO, Qro., 13 de abril de 2015.- Todos los servidores públicos obligados de la Legislatura Local cumplen al cien por ciento con la entrega de sus declaraciones patrimoniales, como establece la ley, puntualizó el presidente de la Mesa Directiva, el diputado local Marco Antonio León Hernández.
Señaló que frente a la discusión electoral sobre las declaraciones patrimoniales, la Legislatura no ingresará a esos temas, pero sí se puede garantizar que todos cumplen con lo que marca la ley.
“Yo personalmente verifiqué, como presidente de la Mesa Directiva, que todos los diputados y empleados obligados a presentar su información patrimonial, lo hicieran, fue de las instancias gubernamentales en la que el cien por ciento de los obligados presentaron sus declaraciones patrimoniales”, declaró.
La última de estas declaraciones patrimoniales tendrá que presentarse al término de la actual Legislatura Local, como parte de la entrega-local.
“Una vez que terminemos tendremos todavía un plazo para que puedan presentarse”, insistió el presidente de la Mesa Directiva.
La ley determina que estas declaraciones se presenten solamente ante la contraloría y no como se menciona ahora, por el proceso electoral, que se tengan que hacer públicas.
“No confundamos, una cosa es lo que está en el debate entre los candidatos y otra lo que de la instancia establecida, nosotros los diputados ni debemos ni podemos meternos en el debate de los candidatos”, declaró.