Hay fraccionamientos con hasta 40 viviendas desocupadas; las autoridades también exhortaron a los desarrolladores para impedir que las unidades habitacionales se conviertan en zonas de conflicto

EL MARQUÉS, Qro., 1 de enero de 2016.- El secretario de Gobierno municipal, José Luis Aragón, dijo que la desocupación de casas en algunos fraccionamientos y ausencia de pagos a los servicios generan problemas de inseguridad para El Marqués.

“Ante el descuento de las cuotas en los fraccionamientos y la mensualidad de la casa, ya no les queda liquidez para alimentación, vestido y transporte y comienzan a tener una serie de carencias en la economía familiar.

«Hoy vemos en algunos condominios del municipio, en algunos fraccionamientos, el abandono de casas y el no pago de sus créditos de vivienda. Tenemos un problema de viviendas abandonadas y están vacías. Las familias que no tienen para comprar una casa, detectan estos espacios abandonados y abren una casa y se meten y no son dueños.”

Asimismo, los espacios abandonados, también sirven como refugio para cometer otro tipo de delitos, sostuvo el funcionario municipal.

“Son nidos de pandillas, (…) esto obliga a que la autoridad municipal y sus policías tengan que actuar con mucha honradez, mucha transparencia y alejados de cualquier tipo de relación con la delincuencia.”

El funcionario municipal llamó a los habitantes de fraccionamientos o condominios a sumarse con la autoridad a través del programa Vecino vigilante y denunciar cualquier irregularidad que se presente en este tipo de viviendas vacías, con la finalidad de preservar la seguridad de su entorno.

En El Marqués hay fraccionamientos con hasta 40 viviendas desocupadas; las autoridades también exhortaron a los desarrolladores para impedir que las unidades habitacionales se conviertan en zonas de conflicto.