La medalla “Dra. Cecilia Loría Saviñón” la entregarán varias organizaciones sociales, por lo que la Legislatura no puede intervenir en la petición de no otorgarla, informó Alejandro Cano.

 

QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2015.- La LVII Legislatura local no entrega la medalla “Dra. Cecilia Loría Saviñón”, por lo que no puede intervenir en la solicitud de algunas familias de entregarla a la activista Aleida Quintana, aclaró el diputado local Alejandro Cano.

 

El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la Legislatura local dijo desconocer los motivos del rechazo a la entrega de la medalla, pero insistió que no se puede intervenir en algo que entregan las organizaciones sociales.

 

Relacionada | Familiares de desaparecidos piden no entregar medalla a Aleida Quintana

 

“Este reconocimiento no lo entrega la Legislatura, sino organismos públicos, lo están promoviendo organismos privados, nosotros nada más estamos invitados”, dijo el diputado, al referirse a que la medalla se entregará en la sede de la Legislatura.

 

Insistió que no es una medalla que promuevan ni entreguen los diputados, sino un trabajo de las organizaciones sociales a favor de una persona.

 

Relacionada | Respaldan a activista Aleida Quintana; lamenta acusaciones en su contra

 

Además, reconoció el trabajo que realizan tanto la activista Aleida Quintana en el grupo T’ek’ei como Brenda Rangel, de la organización Desaparecidos Justicia.

 

“Estas personas de la sociedad civil tienen mucho más participación, mucho más información sobre los desaparecidos, son dos personas a las que se les deben de reconocer y apoyar en la lucha que están haciendo”, agregó.