COLON. Qro,. 12 de julio de 2014. – El presidente municipal de Colón Alejandro Arteaga Cabrera, dio a conocer que se encuentran abiertas las compuertas de la Presa de la Soledad, debido a que el cuerpo de agua se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.

El edil dijo que el municipio de Colón ha resultado afectado con las lluvias debido a que son cerca de 60 vividas las que han resultado afectadas por las lluvias.

“Si hay afectaciones en comunidades revisadas por las inundaciones, pero hasta el momento no han sido graves; ahorita estamos desfogando una para evitar una desgracia mayor”.

Dijo que hasta el momento se han visto afectadas cerca de 60 viviendas sin embargo ninguna de estas ha sudo de consideración.

“Son 60 viviendas, pero hablamos de que se les inundó el patio o el cuarto, no hay pérdidas tan graves”.

Arteaga Cabrera, informó que el municipio se encuentra apoyando a las personas que resultaron afectadas por las lluvias, con la entrega de láminas y tepetate.

Asimismo dijo que se encuentra despojando la presa de la soledad debido a que se encuentra a su máxima capacidad de almacenamiento.

“La Presa de la Soledad está al 100 por ciento y se está desfogando las 24 horas del día; ya dependerá de la Conagua ver la capacidad en la que la dejarán”.