QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2014.- Cinco presuntos asaltantes fueron asegurados por elementos de la Coordinación de Seguridad del estado de Hidalgo, acusados de participar en atracos a transportistas que operaban en la región del altiplano hidalguense y en Querétaro.

Los hechos se dieron en el municipio de Emiliano Zapata cuando en patrullaje, los elementos detectaron que sobre la avenida Corregidora, circulaba a exceso de velocidad una camioneta marca Chevrolet, tipo Uplander color blanco, con placas de circulación MNH-3119 del Estado de México, misma que iba obstruyendo el paso a un tractocamión.

Lo anterior permitió actuar a las fuerzas estatales y de inmediato comenzó a darle alcance al tripulante de la camioneta, sin embargo, éste y sus acompañantes intentaron darse a la fuga, pero la oportuna acción logró asegurar a las cinco personas.

El grupo de asaltantes, con la colaboración de la Coordinación de Investigación, fue trasladado a oficinas de la SSPH, ahí las personas fueron entrevistadas, éstos coincidieron en dedicarse al asalto de autotransporte en los estados Puebla y Tlaxcala.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo Flores Hernández, Raúl Pérez Soriano, Alejandro Contreras Grandes, Oscar Pérez Soriano y Alexander Evangelista Pérez por ser probables responsables de asaltar a camioneros en el municipio Emiliano Zapata.

Cabe mencionar que los originarios de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz están implicados en los asaltos de un tráiler cargado de cintilla para riego hace aproximadamente un mes, en el estado Querétaro.

Así como un camión cargado con loseta, en Puebla; un tráiler cargado con papel higiénico sobre el Arco Norte, a la altura del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala y el asalto de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, placas de circulación 881AD6, modelo 1987, en el municipio Tlanalapa, informó Criterio de Hidalgo.

Los implicados comentaron que el transporte de carga y la mercancía la comercializaban en el estado Puebla, en el municipio San Martín Texmelucan.