«Los fantasmas de la razón crean monstruos»

-Goya

QUERÉTARO: Inundación en la carretera a San Luis arrastró autos este martes

La abundante lluvia que se presentó ayer martes en la zona norte de la capital queretana, en las inmediaciones de Santa Rosa Jáuregui, inundó la carretera a San Luis Potosí.

A la altura del Parque Industrial Querétaro se reportó que la inundación generada en la zona arrastró vehículos en ambos sentidos, ello derivado de que se desbordó el dren en El Jofre, además hubo escurrimiento de varias comunidades como Las Lajitas.

 

GUERRERO: Hallan a 2 niños inconscientes en la calle; su madre los golpeó

Niños de entre cinco y seis años de edad fueron encontrados inconscientes este martes sobre el andador de la colonia Los Pinos, después que su madre los golpeara y corriera de la casa.

La salud de los dos menores es delicada, fueron rescatados por personal del departamento de prevención del delito, quien los entregó al DIF.

Los hechos fueron denunciados al servicio de Emergencias, cuando vecinos se percataron que a pesar de la intensidad del Sol, los niños no reaccionaban.

 

MORELOS: Asaltan a taxista en Cuernavaca, lo hieren tras resistirse al atraco

Un taxista fue herido de bala, presuntamente, al resistirse a un asalto en el poblado de Ahuatepec, en el municipio de Cuernavaca.

Alrededor de las 10:55 horas se alertó a las autoridades del Mando Único sobre una persona herida de bala en el brazo, y con lesiones en la cabeza, producto de los cachazos que le propinaron los delincuentes.

La víctima por sus propios medios acudió al Centro de Salud del poblado de Ahuatepec, en el municipio de Cuernavaca, donde fue auxiliado, y después trasladado al hospital genera de esta localidad.

 

GUANAJUATO: Grafitean presidencia municipal de Irapuato

La Presidencia Municipal de Irapuato fue graffiteada por sujetos desconocidos. El palacio municipal fue vandalizado en la parte frontal y en el costado que se ubica por la calle Ramón Corona. Se desconoce hasta el momento quiénes son los responsables de estos actos, pese a que la alcaldía permanece vigilada las 24 horas del día.

En la parte frontal y sobre la cantera se aprecian pintas en color negro. En tanto, en el costado que está por la calle Ramón Corona se visualizan tags en color verde.

Los guardias de seguridad del lugar informaron que el personal de la dirección de Imagen Urbana trató de limpiar la cantera, sin embargo las manchas de pintura persistieron. Asimismo, se intentaron cubrir las pintas con un recubrimiento especial para cantera, pero el tono era diferente al de la presidencia.

 

EDOMEX: Arrojan artefacto explosivo a las oficinas del diputado electo del PRI

Un artefacto explosivo fue arrojado al interior de las oficinas del diputado electo del PRI-PVEM y Nueva Alianza, Fernando González Mejía, a las 19:25 horas de este martes, sin registrar personas lesionadas, en el lugar quedó un mal olor del líquido que se espació durante el estallido.

Al parecer, el artefacto -una botella de plástico- fue arrojado de un auto Corsar color gris en movimiento, placas 802 KNW que de acuerdo a los testimonios, pasó dos veces por la oficina que se ubica a la altura del kilómetro 18.3 de la carretera federal México-Puebla.