«Lo característico de la vida actual no son la inseguridad y la crueldad, sino el desasosiego y la pobreza». George Orwell.

QUERÉTARO: Violento asalto en Corregidora; roban 180 mil pesos

Dos sujetos armados asaltaron a unos empleados del gobierno federal que estaban por entrar a comer a la sucursal del negocio de comida Carretas ubicada en la calle Fray Sebastián de Gallegos en el municipio de Corregidora.

Primeros informes indican que los sujetos asaltaron a dos hombres y a una mujer que se encontraban afuera del negocio, lo cuales venían a la ciudad de Querétaro a cobrar un fondo de recaudación del municipio de Peñamiller, mismos que portaban la cantidad referida.

Los asaltantes los ingresaron al negocio donde amagaron a las personas y al personal, sin embargo sólo la finalidad era robarle a los visitantes un monto de 180 mil pesos, el cual era el dinero que habían venido a recoger para el municipio serrano y que retiraron de una sucursal bancaria de 5 de Febrero.

Se desconoce el rumbo que tomaron los asaltantes tras el atraco.

GUANAJUATO: Bala perdida mata a albañil

Un albañil, de 46 años de edad, murió afuera de su casa luego de que le alcanzara una bala perdida durante la persecución de dos personas, en Irapuato.

De acuerdo con testigos, el sujeto se encontraba realizando la mezcla afuera de su casa cuando la bala le impactó en la cabeza y, aunque fue trasladado al Hospital General, perdió la vida.

Pese a que los policías desplegaron un operativo para aprehender a los sujetos que protagonizaban la persecución a tiroteos, éstos se dieron a la fuga.

EDOMEX: Muere asaltante y otro queda herido a manos de su víctima en Metepec

Un presunto asaltante perdió la vida y su cómplice resultó con lesiones diversas luego de que aparentemente un hombre que minutos antes había retirado una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria de la zona comercial de Galerías Metepec, sacó de entre sus prendas un arma y abrió fuego en su contra, tratando de evitar el robo.

El cuerpo de uno de los tres presuntos asaltantes que se trasladaban en una motocicleta y, aparentemente, una camioneta, quedó tendido sobre la cinta asfáltica de la calle El Calvario que se ubica entre el centro comercial y la vialidad Pino Suárez que comunica al municipio de Metepec con el de Tenango del Valle, una de las zonas más transitadas del valle de Toluca.

GUERRERO: Acusan a PGR de montaje en captura de ‘El Cepillo’

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que agentes federales presentan ante medios de comunicación a Felipe Rodríguez alias ‘El Cepillo’, quien sería considerado líder criminal de los Guerreros Unidos, a quien la PGR señala como presunto autor material del asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero.

Es dentro del propio video oficial de la PGR donde puede apreciarse que ‘El Cepillo’ es escoltado por dos elementos federales que lo toman de los brazos, mientras éste pareciera encontrarse esposado… pero “en realidad sólo está sosteniendo una botella en sus manos”.

MORELOS: Sorprende a sujeto en cuarto de su hija intentando abusar de ella

Los elementos del Mando Único Emiliano Zapata lograron detener a un hombre quien presuntamente minutos antes ingresó a un domicilio para intentar abusar de una menor de edad en la colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata, informa la Comisión Estatal de Seguridad.

Elementos del Mando Único acudieron a la solicitud de apoyo a una casa de la colonia Benito Juárez. Al llegar, una mujer les mencionó que minutos antes un sujeto había ingresado a su domicilio para intentar abusar sexualmente de su menor hija, y que ella se encontraba en la parte trasera de su domicilio y al ingresar a la habitación de su hija observó al sujeto.