«La violencia es el miedo a los ideales de los demás». Mahatma Gandhi.

QUERÉTARO: Un muerto y un lesionado en accidente en la estatal 100

Un joven de 26 años de edad perdió la vida, y uno más resultó seriamente lesionado, al estar circulando sobre la carretera estatal No. 100, Colorado–Higuerillas, tras chocar contra la barrera de contención.

Se informó que el ahora occiso, quien fue identificado como quien en vida respondía al nombre de José Luís Cruz González, de 26 años de edad, debido al choque y a la velocidad, salió despedido de la unidad lo que le provocó lesiones graves y por ello falleció en el lugar del percance.

Estos hechos se registraron sobre la carretera estatal mencionada, a la altura del kilómetro 15.

Sobre el lesionado, se informó que hasta el momento se desconocen los datos personales, ya que por la emergencia se atendió con prontitud a la víctima, siendo trasladado a un hospital para su atención médica inmediata, ya que presentaba heridas en varias partes de su cuerpo, sobre todo en la cabeza.

De igual manera se informó que las víctimas se desplazaban a bordo de una automóvil sedan, por la mencionada carretera, pero al llegar al kilómetro 15, el conductor perdió el control del volante, por lo que se salen de la cinta asfáltica y se proyectan contra la barrera de contención.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal para tomar conocimiento de los hechos, solicitando la intervención de las autoridades ministeriales para dar de los hechos.

GUANAJUATO: Sexagenario muere calcinado

Un hombre de 69 años de edad murió calcinado mientras se encontraba en un pastizal, sin que se conozca aún el origen del siniestro.

Trabajadores de una empresa cercana al lugar de los hechos alertaron al Sistema de Emergencias sobre la quema de un pastizal. Cuando las autoridades arribaron, constataron el incendio y además hallaron a una persona que estaba completamente quemada.

EDOMEX: Ultiman a 3 en Tejupilco y secuestran a uno en Tlatlaya

Reportes proporcionados por elementos policíacos señalan que el sábado pasado fue encontrado el cuerpo de un sujeto torturado, atado de pies y manos, con impactos de arma de fuego y vendado de los ojos en el CBTis del municipio de Tejupilco, en la terminal de los autobuses urbanos de la zona.

Ese mismo día fue levantado en el municipio de Tlatlaya un sujeto que responde al nombre de Luis Felipe, repartidor de agua embotellada y señalado como presunto miembro de un grupo delictivo.

El domingo en una ranchería del municipio de Tejupilco se localizó a dos sujetos asesinados, que al parecer habrían sido torturados.

Por último se pudo conocer que, presuntamente, desde la semana pasada el jefe de la policía municipal de Zacazonapan se encuentra desaparecido.

GUERRERO: Localizan restos humanos calcinados en Atoyac

Fueron localizados restos humanos calcinados en un basurero a 200 metros de la carretera San Jerónimo, en el municipio de Atoyac.

Durante la tarde de este lunes 26 de enero, el servicio de emergencia 066, recibió el reporte del hallazgo de una persona calcinada, por lo que no se tiene conocimiento de si se trata de un hombre o mujer.

MORELOS: Caen 8 por presunto fraude en Cuautla; fingieron ser agencia de viajes

Este lunes detuvieron a tres mujeres y cinco hombre por los delitos de variación de nombre, asociación delictuosa y fraude, luego de que una ciudadana refirió que recibió una llamada telefónica para citarla en un restaurante del Centro de Cuautla para entregarle unos puntos que había ganado.

Al llegar al lugar había ocho personas, quienes dijeron pertenecer a una agencia de viajes, le pidieron su tarjeta de crédito y se la llevaron a otra mesa donde tenían una computadora y una impresora. Refirió al ir camino a su casa, se percató que habían efectuado un cobro por la cantidad de 38 mil 500 pesos.