La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse. Oscar Wilde.

Primeras víctimas por el frío en QUERÉTARO

Dos personas de la tercera edad perdieron la vida al inhalar monóxido de carbono dentro de su domicilio, en la comunidad de Ignacio Pérez, perteneciente a Pedro Escobedo.

Las víctimas fueron identificadas como Rómulo Sánchez Vega, de 84 años de edad y la señora Rosalía González Martínez, de 82.

Se informó que los cuerpos fueron encontrados en su casa que fue invadida de humo.

Se presume que para mitigar el frio, que los ahora occisos encendieron un anafre al parecer de carbón, con la finalidad de crear calor en la habitación.

EDOMEX: Muere menor de 2 años presuntamente golpeado por padrastro

Un menor de 2 años de edad perdió la vida luego de que presuntamente fue golpeado por su padrastro en varias partes del cuerpo; pese a que el mismo agresor, instantes después de haberlo agredido, lo trasladó a la sala de urgencias de la Cruz Roja, minutos más tarde perdió la vida en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Metepec, a donde había sido enviado por la gravedad de sus lesiones.

En este último nosocomio los doctores que atendieron a Iker, de 2 años, ordenaron a los policías que no permitieran salir al padrastro, el cual fue identificado como Miguel Ángel “N”, pero los uniformados ignoraron la petición y el presunto responsable está prófugo y es buscado por la Policía Ministerial de la Procuraduría mexiquense.

Dejar atrás desaparición de normalistas…43 es un número mínimo comparado con los 3.5 millones de habitantes de GUERRERO…

«En el caso Ayotzinapa debe darse vuelta a la página, tal y como se ha hecho con otras tragedias en el país, igual que el terremoto de 1985”, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, quien aseguró que no se puede seguir con los bloqueos y las movilizaciones que perturban la actividad económica de la población, ya que se afecta la vida de 800 mil familias de Guerrero.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Acapulco, Raúl Alejandro Iracheta, expuso que el impacto negativo en ocupación hotelera en el puerto fue de una contracción del 75 al 45% en el puente correspondiente al 20 de noviembre.

Afirmó que el «dolor y exigencia de encontrar a sus hijos no justifica» las movilizaciones que están haciendo, porque son un número pequeño de personas en comparación con 3.5 millones de guerrerenses, 150 mil empresas y 800 mil empresas que hay en el estado.

GUANAJUATO: Demanda penalmente director de seguridad a dirigente campesino

El director general de Seguridad Pública de Irapuato, Salvador Terán de Santiago, demandó penalmente al dirigente de la UCOPI, Martín Negrete Rodríguez, luego de que lo señaló de estar involucrado con los grupos de la delincuencia organizado en la manifestación que encabezó la tarde del miércoles para exigir justicia por el asesinato de Fernando García de 20 años de edad, quien perdió la vida en una riña entre policías y pandilleros.

En VERACRUZ podría aumentar en 15% los accidentes viales por vacaciones

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes informó que durante este periodo vacacional se prevé el incremento de accidentes carreteros de hasta el 15 por ciento en la entidad, al tiempo de señalar que se tienen detectados algunos puntos de mayor incidencia: la carretera México- Veracruz, la Acultzingo- Maltrata y el tramo Acayucan- Cd. Isla.

El 60 por ciento de los accidentes automovilísticos ocurren en las ciudades y sólo el 40 por ciento en las carreteras.

Bloquean las puertas del Congreso de MORELOS

Representantes de la Unión Nacional de Transportistas y Campesinos (UNTRAC) y de la Unión Campesina Democrática (UCD) bloquearon con sus vehículos la avenida Matamoros por más de tres horas para manifestar su inconformidad en contra de los diputados, ya que aseguran que no están cumpliendo con los apoyos al campo.

En forma paralela, un grupo de vecinos del poblado de Tlalnepantla se colocaron en la entrada y salida del estacionamiento del Congreso exigiendo hablar con la diputada Erika Cortés Martínez con la finalidad de que apoye con el techado a la escuela primaria Nicolás Bravo del poblado de Tlalnepantla.