Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos: Jorge Luis Borges.

 

Cero y van dos en San Juan del Río, QUERÉTARO.

 

Por segunda ocasión en este año, en el centro de rehabilitación para alcohólicos, ubicado en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, muere otro paciente en el interior del inmueble, por lo que las autoridades ministeriales acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

 

Juan Sotelo Victoriano, de 42 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Vistha, fue la primera víctima que falleció en el albergue, ubicado en la calle Niños Héroes No 33, en la comunidad mencionada, ocurrió el pasado 14 de marzo del presente año.

 

Este día dejo de existir Alberto Varela Alvarado, de 28 años de edad, originario y vecino de Tequisquiapan.

 

GUANAJUATO: Aseguraron en León 5 vehículos con reporte de robo y 500 autopartes.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León cateó un domicilio de la colonia Santa Cecilia, en donde decomisó cinco vehículos con reporte de robo y alteraciones, cientos de autopartes y motores robados.

 

Dentro del inmueble se aseguraron también 484 autopartes, como tableros, redilas, odómetros, tapas de cajuela, faros, calaveras, espejos, fascias, asientos, cabinas, pisos, toldos, direcciones y chasis; además de 16 puertas de vehículos y seis salpicaderas que no tenían sus números confidenciales; así como un motor de vehículo alterado.

 

EDOMEX. Eruviel, ayer presumía Penal y hoy hay una víctima.

 

A pesar de que antier, el gobernador Eruviel Ávila presumía a leguas la gran implementación tecnológica y la gran seguridad que se lleva al interior del penal de Oumba, así como la próxima certificación por parte de la Asociación de Correcionales de América; una persona de la tercera edad murió en camino a un hospital, luego de que saliera lesionado durante una riña entre más de 40 personas afuera de los juzgados de este Penal.

 

El conflicto inició después de que dos familias se enfrentaron con piedras y objetos contundentes por no estar de acuerdo en un proceso con el que se tiene encarcelado a uno de los parientes, donde además de la persona fallecida, resultaron otras cinco personas heridas.

 

En MORELOS inician autoridades semana con pie derecho, caen bandas de secuestradores.

 

Una banda de secuestradores que operaba desde el estado de México, fue detenida esta madrugada en Morelos, anunció el gobernador, Graco Ramírez.

 

También, caen presuntos integrantes de Guerreros Unidos.

 

Cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos fueron asegurados cuando resguardaban 25 kilos de marihuana en el interior de dos casa de seguridad ubicadas en la colonia Huauchiles. El domingo por la noche, policías de investigación criminal detectaron que dos casas ubicadas en la calle Mártires del Río Blanco, de la colonia antes citada, era utilizada como bodega de droga.

 

Se incendia autobús en VERACRUZ; 8 personas iban a bordo.

 

Se quemó la unidad de servicio urbano de la ruta Arboledas-San Miguel, con ocho personas a bordo, mientras circulaba sobre la avenida Salvador Díaz Mirón.

 

El camión se quemó casi en su totalidad, luego de que comenzará a salir humo de la parte del motor. Se trata del autobús con número económico 2299, tripulado por Erick Alejandro Macis Naranjos, quien explicó que iba con normalidad, cuando la unidad se paró y al querer arrancarlo de nuevo vio que salió mucho humo de la parte del motor, acompañado por las llamas.

 

Registran afectaciones tras el sismo.

 

Casas con fracturas y algunos puentes con grietas en el sur de Veracruz, así como una barda en una primaria particular en Córdoba, fueron las afectaciones que se registraron debido al sismo con epicentro en Ciudad Isla, de acuerdo a información de la Secretaría de Protección Civil del estado.

 

En GUERRERO hay 22 secuestros al mes, algunos siguen impunes…

 

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo presentó un registro de 143 secuestros en lo que va del año. En conferencia de prensa el ex dirigente de la Canaco, Pioquinto Damián Huato, puntualizó que del 1 de enero al 30 de junio, contabilizaron 135 secuestros, un promedio de 22 por mes. En lo que va de julio suman ocho secuestros, según el recuento de Canaco-Chilpancingo.

 

Damián Huato denunció que un grupo delictivo, integrado principalmente por jóvenes, realiza secuestros de personas al azar. Dijo que normalmente las víctimas son liberadas tras el pago de un rescate, pero que el mes pasado los criminales asesinaron a una de sus víctimas, homicidio que a la fecha sigue impune.

 

Los transportistas también son víctimas de la delincuencia…

 

Cuatro transportistas del municipio de Chilapa de Álvarez desaparecieron la mañana del lunes 28 de julio, presuntamente fueron “levantados” por un grupo delictivo. Este martes, varios transportistas de la ruta Chilapa-Ayahualulco bloquearon el acceso principal al municipio durante cuatro horas y media. Ahí, los inconformes también denunciaron que en 22 días se han registrado el caso de 15 personas desaparecidas tan sólo en Chilapa.