Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, 29 julio 2014.- Son cuatro personas las que sufrieron lesiones de gravedad, debido al flamazo que provocó una pipa de gas golpear el contenedor contra un poste de energía eléctrica y que se encuentran recibiendo atención médica en un hospital privado.
Los lesionados son: José Rojas, de 38 años; Deydy Aguilar, de 30; Verónica García, de 31 y Paulina García, de apenas siete. Se encontraban al interior de la clínica “Río de Luz”, contigua al sitio de la explosión en el cruce de las calles Innes y Choles, en Cerrito Colorado.
Paramédicos de Cruz Roja, Alas Rojas CRUM y servicios privados hicieron el traslado de los lesionados al Hospital Ángeles, donde se encuentran en éstos momentos recibiendo atención médica.
Hasta éste momento siguen los peritajes en las zonas aledañas al sitio de la explosión, así como los inventarios por parte de empleados de Gas Express Nieto, para realizar las indemnizaciones correspondientes.
El chofer de la pipa, José Rufino Galván, de 30 años, y su ayudante, Sergio Ventura, de 21, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar responsabilidades.
Se está a la expectativa de que haya una sanción para la empresa por el siniestro.