Piden aclarar acuerdos sobre situación de trabajadores de recolección
Noé Lizárraga, uno de los trabajadores, dijo que buscarían convocar a una asamblea para destituirlo como representante.
QUERÉTARO, Qro., 11 de abril de 2016.- Los trabajadores que brindan el servicio de recolección de basura y que están en paro laboral desde el sábado 9 de abril dijeron desconocer a Celestino Bermúdez líder sindical de los Trabajadores al servicio del municipio.
Noé Lizárraga, uno de los trabajadores, dijo que el líder sindical no respaldaba los intereses de todos los que integraban dicho organismo y por tal motivo buscarían convocar a una asamblea para destituirlo como representante.
Esto fue expresado en la manifestación que realizaron alrededor de las 2:30 de la tarde, misma que partió de la delegación Epigmenio González hasta llegar a Plaza de Armas, posteriormente se movilizaron al Jardín Zenea para luego regresar a la primera plaza del Centro histórico.
Una vez que los trabajadores regresaron a la delegación Epigmenio González (lugar donde se han concentrado desde el sábado) a las 6:40 de la tarde el secretario de Servicios Públicos Municipales Jose Luis Sainz Guerrero se acercó con los trabajadores para llegar a un acuerdo.
En esta reunión los empleados que prestan el servicio de recolección de basura hicieron algunas peticiones, entre ellas: que se les liquide al 100 porciento de forma inmediata, que se les brinde un contrato temporal hasta el 9 de abril (día en que comienza a brindar el servicio la empresa concesionada) para garantizar su empleo en el municipio hasta el último momento y que no existan represalias por los días de paro. A cambio los empleados se comprometieron a reanudar el servicio mañana 12 de abril.
Sainz Guerrero dijo que tendrá que analizarse si el municipio cuenta con la capacidad financiera para solventar estas peticiones. El secretario se comprometió a darles una respuesta hoy mismo.
Por otra parte los trabajadores pidieron a Celestino Bermudez Jiménez (líder sindical de los trabajadores al servicio del municipio) que se repartiera el dinero que proviene de la renta del salón del sindicato puesto que este fue un acuerdo al que llegaron cuando este inmueble se construyó. El líder sindical les dijo que se pondrá a consideración de todos los sindicalizados en la próxima Junta General.