Piden aclarar acuerdos sobre situación de trabajadores de recolección
El secretario de Administración del municipio dijo que no sólo la oferta económica fue tomada en cuenta para determinar que fuera Red Recolector y no Promotora la ganadora de la concesión.
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2016.- No sólo la oferta económica que presentaron las empresas participantes en la licitación de recolección de basura fue tomada en cuenta para determinar que fuera Red Recolector y no Promotora la ganadora de la concesión, así lo aseveró, Manuel Veázquez Pegueros, secretario de Administración del municipio de Querétaro.
Lo anterior luego de que Promotora Ambiental, una de las empresas que participó en dicho proceso de licitación, manifestara que había existido favoritismo en la elección de Red Recolector como ganadora, siendo que Promotora Ambiental presentó una propuesta económica menor.
«No porque una empresa ofrezca una cantidad mas económica significa que sea la que ofrezca mejores condiciones, estamos analizando una serie de elementos técnicos, calidad en el servicio y sobretodo el objetio es eficientar», dijo el secretario.
En este sentido, el funcionario aseguró que la propuesta más económica que recibieron fue de 320 pesos por tonelada de basura.
Velázquez Pegueros aseguró que hasta el momento no se les ha notificado de algún recurso legal para revocar el proceso de concesión pero dijo que en caso de presentarse se le atenderá de la forma correspondiente.
Por su parte el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega dijo ser respetuoso del posicionamiento emitido por la empresa Promotora Ambiental, sin embargo, aseguró que el proceso de licitación se hizo conforme a los lineamientos legales correspondientes.
«Simplemente les diré que la decisión que se ha tomado es una decisión conforme a la ley basados justamente en su aplicación y lo que se refiere al cumplimiento de ella y que soy respetuoso de cualquier pronunciamiento que formulen», dijo el alcalde.