Revelan plan ‘tumba casillas’
Así lo revela una denuncia en la que se exhibe una red de moches en el panismo local.
MÉXICO, DF, 24 de marzo de 2015.- Para asegurar su lugar en la lista de regidores del municipio de Corregidora, el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro les cobró a los aspirantes hasta 200 mil pesos, publica Reforma.
Así lo revela una denuncia en la que se exhibe una red de moches en el panismo local, que es operada presuntamente por el ex secretario General de Acción Nacional en el Estado, Antonio Rangel Méndez.
De acuerdo con documentos de la denuncia e inicio de la indagatoria en poder de REFORMA, en la red de cobro de moches también estarían vinculados el dirigente municipal con licencia del PAN en Corregidora, Omar Herrera Maya, y un empleado municipal de nombre Fernando Arreola Olvera.
La denuncia fue presentada el pasado 5 de marzo por Oscar Gerardo Guzmán Rodríguez, miembro activo del PAN con número de registro GUR0720703HQTZDSOO, mediante un oficio dirigido al comité municipal del PAN.
«Le pregunté que cómo estaba eso de dar la lana. Me explicó que a Omar Herrera Maya (entonces dirigente del Comité Municipal del PAN) le estaban exigiendo en el Comité Estatal del PAN (Antonio Rangel Méndez) la cantidad de $200,000.00 para asegurarme mi lugar», se lee en la denuncia.
Leer más: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Impresa.aspx?/