Cada día llegan al estado 45 familias, pero las inversiones en clínicas se realizaron el año antepasado.

QUERÉTARO, Qro., 20 de abril de 2015.- Sin proyectos ni inversiones previstas para el sector Salud este año, la atención médica pública en Querétaro se encuentra estancada, afirmó el presidente de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local, Enrique Correa Sada.

Frente al proyecto de un hospital en manos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que requeriría entre 800 y mil 200 millones de pesos, el diputado afirmó que este tema nunca se presentó de manera formal para gestionar recursos.

Agregó que lo que llegó a plantearse, pero no de manera formal, fue que el Hospital General quedara en manos de la UAQ, si se construía un nuevo nosocomio, pero aún en ese caso tendrían que hacerse varios estudios.

“Habría que revisar si la universidad tiene la posibilidad de sostener al Hospital General actual o nada más un área o generar un tipo de convenio con la Secretaría de Salud y que opere la UAQ el Hospital General, con cargo al Seguro Popular, como si fuera un tipo de empresa de Participación Público-Privado”, señaló.

Correa Sada señaló que más allá de los proyectos de la Ciudad de la Salud, no hay proyectos para el sector Salud Pública, ni siquiera para gestionar los recursos de un hospital en la zona norte de la ciudad.

Consideró que el estado crece “al ritmo de 45 familiares diarias”, mientras que las últimas inversiones en el sector fueron ocho clínicas que se inauguraron el año antepasado.