Aseguró la magistrada Celia Maya que es víctima de hostigamiento

QUERÉTARO, Qro., 5 de enero 2016.- La magistrada Celia Maya García denunció que al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ya se asignaron las salas que encabezarán cada uno de los nuevos magistrados.

Agregó que este martes a las dos de la tarde habrá pleno del TSJ para, se suponía, asignar la salas. Sin embargo, estas previamente ya fueron repartidas, por lo que, enfatizó, se rompe con la institucionalidad del Poder Judicial y este tipo de cuestiones afectan la impartición de justicia.

«Estamos convocados a pleno hoy a las dos de la tarde para asignar a los nuevos magistrados a sus respectivas salas, esto implicaría un trabajo de analizarse su perfil, de ver cual es su formación, en que sala van a poder funcionar mejor, eso es lo que se busca, pero con la novedad de que ayer me citan y me entero que ya determinados magistrados ya estaban viendo quienes eran sus proyectistas, en una sala, en otra, entonces eso es una burla, entonces nos vamos a reunir para nada, para algo que ya acordaron sin que sea en la sesión de pleno (…) es un mal empiezo para los nuevos magistrados «, reveló.

De igual forma, señaló que es víctima de hostigamiento al interior del TSJ. Por ello, dio a conocer que denunciará ante Contraloría del Tribunal al director de personal de recursos humanos, que está provisionalmente en el cargo, pues en diciembre pasado se tomó el atrevimiento de mandar un oficio a todo su personal, donde les pidió que no le dieran cuenta a ella con el trabajo, sino con otros magistrados.

«Le digo que me informe porque esa determinación. Me dice que recibió instrucciones verbalmente, pero no me lo contesta por escrito. Un superior, supongo, eso es lo que o quiero que me contesten en mi oficio de quien fueron las instrucciones para que se aboqué a estar violando la ley (…) por lo pronto (el hostigamiento es) de ese empleado que obedece a alguien que vamos a descubrir, es el jefe de personal es el contador Soria», concluyó.