QUERÉTARO. 11 de noviembre de 2015.- La Defensoria de los Derechos Humanos en el estado de Querétaro inició una queja en contra de un elemento de la Procuraduría General de Justicia, luego de la presunta agresión física y verbal realizada en contra de un ciudadano.
Lo anterior luego de que el señor Fernando Pablo Lugo Gómez de 60 años de edad acudiera a esta instancia, luego de la supuesta agresión que sufrió por un elemento de la PGJ cuando se encontraba caminando sobre el centro histórico sobre las calles Venustiano Carranza esquina Altamirano, cuando fue proyectado por un policía relata.
«El policía ahí estaba, cuando me cruce a la sombra y le quite mi tapa al yugurt y iba a desayunar y siento una impotencia de no poder hacer nada, me aventó ya iba almorzar y ya mejor ni almorcé. Me aventó con el yogurt y vengo todo manchado», relató al titular de la defensoría Miguel Nava Alvarado.
Detalló que su agresor portaba playera blanca y tiene entre 35 años, de tez morena morena y cabello negro.
«Me cruce a la sombrita y fue cuando me empujó y nos hicimos de palabras porque me dijo el no te pareció hijo de tu (….) y yo le dije lo que quieras y si me fajé y le dije lo que quieras y ya nada mas me dijo (…) idiota».
Por tal motivo la Defensoría inicio una queja en contra de quien resulte responsable.