«Si somos leídos y enterados de las leyes podremos comprender con facilidad que el ser odontólogo es ser médico…»: gobierno
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2015.- El secretario de Gobierno en el estado, Juan Martín Granados, aseguró que no se ha violado ninguna ley con la designación del coordinador general de Servicios de Salud, ya que la Ley General de Salud en la República reconoce a la figura del odontólogo o cirujano dentista como médico.
Lo anterior, luego que la legisladora local María Alemán pidiera al gobernador la destitución del coordinador general de Servicios de Salud, al no cumplir con los requerimientos marcados.
«El decreto que se tiene es que uno de los requisitos es tener profesión médica y el doctor tiene como profesión ser odontólogo; la Ley General de Salud, que es en toda la República, previene y dispone que la profesión de médico cirujano o odontólogo es una de las muchas ramas médicas. Además existe todo un trabajo en los tribunales, en la comisión de arbitraje médico a nivel nacional, y local, criterios jurisprudenciales, normativas. El Colegio Médico local acepta y reconoce a la odontología como una de las disciplinas médicas.»
Por tal motivo, el secretario de Gobierno sostuvo que no se ha violado ninguna norma o ley, asimismo consideró la necesidad de «leer la ley para comprenderla.
«Si somos leídos y enterados de las leyes podremos comprender con facilidad que el ser odontólogo es ser médico. No hay ninguna violación, ni alteración, mucho menos desobediencia a los mandatos legales.»