Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de agosto de 2013.- Serias acusaciones lanzan los profesores Humberto Cardiel Juárez y José Luis Medellín Gutiérrez, representantes SITEM en el estado de Querétaro, pues mediante rueda de prensa dieron conocer la persecución laboral de que son víctimas los maestros afiliados a dicha institución, donde participan autoridades del USEBEQ en complicidad con líderes del SNTE.
Son diez casos que se han registrado en esta municipio, mismos que se han dado a conocer al gobernador, José Calzada, el pasado 19 de agosto cuando llego a la comunidad de la Llave a inaugurar el ciclo escolar 2013-2014, sitio donde se personalizaron para hacerle entrega del documento de petición e intervención.
“Dado que sus colaboradores que trabajan en la USEBEQ no distinguen si colaboran con la política incluyente y de soluciones del señor gobernador, o prevalece o les pesa más la complicidad que les ha generado la relación con los líderes del SNTE”. Señalo que profesor Cardiel Juárez.
Ante los hechos mencionaron que ya hicieron un llamado al gobernador y al profesor Fernando de la Isla, solicitando su intervención y volteen a ver la normalidad con que se desarrollan los funcionarios de la USEBQ; “en la medida que estos funcionarios distingan entre colaborar y ser cómplices con el SNTE, en esa medida la reforma educativa pasara”.
Debido a ello, los dos profesores que citaron a rueda de prensa en esta ciudad, acusan directamente de haber un a corrupción entre el SNTE y la USEBEQ, pues señalaron los actuales jefes de departamentos o autoridades educativas, “llegan a esa posiciones como servidores públicos, fueron palomeados con el aval de la dirigencia del SNTE y entonces en esa medida creemos que el compromiso que tienen permanentemente con la dirigencia del SNTE”, dijeron.
Mientras que, informaron, el SITEM cuenta con una toma de nota, con la que cada uno de sus 500 a 600 afiliados cuenta, la SNTE no cuenta con ese documento, porque todos sus agremiados fueron forzados a entrar a dicha institución. Invitaron a que se termine con la persecución y terrorismo laboral, “gentes que trabajen en la USEBEQ y que se dicen comprometidos con las políticas del señor gobernador, que si no es así, que terminen con el maridaje establecido con el SNTE y que se vayan a despachar va Ocampo No 64, es donde están las oficinas del SNTE, y que se termine con el doble discurso”.
Informaron que al menos 8 de los 10 casos que tienen como denuncia, son de profesores de San Juan del Río y que sufren de acoso laboral.